En 1985, Pablo Escobar llevaba una vida normal en RD, según reveló Sergio Vargas

Compartir esto

 

El poderoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria llevaba en 1985 una vida normal en la República Dominicana, a quien el merenguero Sergio Vargas en ese año le tocó una fiesta, según reveló este miércoles el artista de Villa Altagracia.

Durante una entrevista con el periodista de Univisión Tony Dandrades Vargas aseguró que nunca llegó a conversar con el jefe del Cartel de Medellín, quien murió de tres disparos el 2 de diciembre de 1993 tras varios meses de persecución de un bloque de búsqueda organizado por el gobierno de Colombia.

“La primeva vez que le toqué a Pablo Escobar fue aquí en la República Dominicana”, precisó el merenguero.

Vargas aseguró que Escobar Gaviria “era muy buen bailador de merengue”.

El jefe del Cartel de Medellín es considerado como el criminal más rico del siglo XX.

De acuerdo con el merenguero, Escobar Gaviria llevaba una vida normal en la República Dominicana mucho antes de llegar a los niveles que alcanzó en su enfrentamiento con la justicia colombiana.

“Yo le toqué a Pablo y a otros, y él era muy buen bailador de merengue, pero problemas de ellos”, precisó.

Vargas sostuvo que nunca llegó a conversar con el capo, a quien cifras oficiales de las autoridades colombianas indican que ordenó personalmente por lo menos 5,000 muertes.

Algunos consideran a Escobar Gaviria un genio del mal y de los negocios. Sus habilidades criminales lo llevaron a crear y liderar el cartel de Medellín, una organización que a mediados de los años ochenta respondía por el 90 por ciento del tráfico de cocaína en el mundo. Esto le permitió amasar una fortuna estimada en su momento en más de mil millones de dólares.

Freddy Medrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *