Rafael Ithier revela su secreto para mantenerse joven

Entre risas y carcajadas Rafael Ithier aseguró que está pasando por su mejor momento.»Me siento bien. Nunca he sido como un tembleque, he sido bastante responsable conmigo mismo», dijo.

Ithier reveló que su secreto para mantenerse saludable reca en el ejercicio. Según el músico, la clave está en mantener una rutina de ejercicios, estiramientos y alimentación saludable. «Yo camino entre 35 a 40 minutos ‘todos los días que puedo»», agregó Ithier en el programa de entrevistas Pie Forzado, conducido por la periodista Valeria Collazo.

Además, complementa sus ejercicios con una dieta alta en vegetales y platos del ayer como yautía, bacalao y caldo de pollo «He sido bastante responsable conmigo mismo»

«Me siento feliz… Yo no pensaba llegar a los 50 y tengo 93», contó entre risas.

En otros temas, el hombre que sirvió en el ejército de Estados Unidos por dos años admitió que, aunque no estaba de acuerdo con formar parte de la milicia, fue allí donde aprendió a ser más disciplinado. «Era obligatorio. Yo no quería ser soldado, cuando yo juré llore… se me salieron las lágrimas, estaba enamorado y no quería estar allí, pero asimilé la disciplina».

El arreglista también recordó sus inicios en la música, cuando formó parte de El Combo de Cortijo, de Rafael Cortijo. «El tocayo era un ser superior, pero débil en carácter. El éxito de Cortijo fue muy de cantazo y quizás no estuvo preparado para eso. Llegó el momento en que se indisciplinó. Cuando tuvieron problemas, que cogieron a Ismael con droga, yo me frustré», admitió.

Durante el proceso de formación de El Gran Combo, hubo quienes le propusieron ponerle al nombre de la orquesta «Rafael Ithier y Su Combo», pero el músico no estuvo de acuerdo porque su participación en la agrupación tenía fecha de caducidad.

«Yo tenía el convencimiento que no iba a estar más de seis meses. Yo no quería… yo no quería saber de música. (Yo dije) no le pongan el nombre mío para nada, porque si me voy a casa de aquí a seis meses, les voy a hacer daño», expresó Ithier quien ya lleva más de 57 años liderando la reconocida agrupación.

Sobre si incursionará en el género urbano, el pianista reiteró que no está en su agenda por respeto a su público. «La audiencia de nosotros, la fanaticada, no nos perdonaría nunca, nunca, que cayéramos en eso», apuntó Ithier.

ActivoPR.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *