Juan Luis Guerra habló a propósito de su disco “Literal”

Compartir esto

El maestro Juan Luis Guerra tuvo una grata conversación con la comunicadora Luz García en el estudio de grabación de él, a propósito de su nuevo disco “Literal” que se estrena el 31 de mayo y de cuyo álbum se desprenden los éxitos “Kitipún” y “I love you more”.

Poeta desde siempre, no se considera tan romántico. “Mis canciones son más románticas de lo que yo soy”, dijo Guerra durante la entrevista con Luz García.

De las canciones, su inspiración viene principalmente por su esposa, Nora Vega, “por lo que ella representa y me inspira, pero hay canciones fuertes de contenido social y las hago en un momento determinado, pero no necesariamente soy tan aguerrido como se puede pensar”, manifiesta el compositor.La canción perfecta

Como todo un creador, llegan momentos difíciles a la hora de componer. Al ser cuestionado si su mayor incertidumbre a la hora de exponer una canción son las primeras letras o cuando la exhibe al público, JLG reflejó que “cuando yo compongo es un momento íntimo entre la canción y yo”.

¿Que sucede después? Pues el maestro se lo presenta a su esposa Nora y ella decide. Aunque no dijo que su mujer tiene la palabra final, sí que “ella tiene mucho que ver”.

¿Cómo sabe que la composición es la indicada? “Cuando ella llora sé que está perfecta”, declara Juan Luis Guerra.

Ante la pregunta de Luz sobre si ha cambiado el dominicano con el tiempo, él responde: “Yo considero que el dominicano es un ser muy especial y no cambia”.

Musicalmente, lo que más trabaja es la bachata y el merengue.

Música cristiana

Guerra dijo que en un momento sintió mucho temor al dedicarse a la música cristiana, pero era lo que sentía en el corazón. “El álbum cristiano que grabé fue lo que sentía en ese momento”, sostiene.

Agregó que “Las avispas” ganó Merengue del año y fue el único merengue cristiano que compitió con grabaciones seculares y logró superarlas.

¿Qué canción lo conecta con un momento especial? “Yo te diría que casi todas comenzando con Ojalá que llueva café”, recuerda.

Los urbanos

En la semana de los Premios Billboard fue visto desayunando con Nicky Jam. Sobre él, mencionó que es muy agradable y que hay buenos exponentes del género urbano. “No descarto hacer algo urbano. Tendríamos que darle el tiempo. Presentar una canción y hacer algo innovador”, comenta.

El merengue

“Johnny Ventura es la figura principal del merengue dominicano y no hay nadie que tenga más carisma que él”, así se refiere JLG del “Caballo Mayor”.

Dijo que si se apoya el merengue podría volver a escalar al lugar que se merece. “Aquí se hace el mejor merengue del mundo”.

De la nueva camada mencionó a Vicente García.

“Las canciones que están por llegar son las mejores”, concluye.

Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *