El fundador de El Gran Combo niega una próxima salida de Jerry Rivas

Compartir esto

Hay Gran Combo de Puerto Rico para rato y con Jerry Rivas. Esto asegura su director y fundador Rafael Ithier, cuya agrupación subirá a la tarima del Aniversario de la salsa, el 2 de junio en el Estadio Paquito Montaner en Ponce.

Ante la renuncia del cantante Papo Rosario, por motivos de salud, se ha comentado que el próximo en salir de la legendaria agrupación podría ser Rivas.

“Me operé del ojo derecho y de día puedo guiar, no tengo problemas; si son distancias largas o es tarde, mi chofer es Jerry. Si se va Jerry no voy tampoco yo porque no tengo chofer, pero él no me lo ha dicho todavía”, aseguró Ithier con su característica chispa.

Asimismo, agregó “oye, en este paisito y lo digo como puertorriqueño -no me siento frustrado ni avergonzado- nosotros por naturaleza somos bochincheros y eso (de la salida de Rivas) es un bochinche”.

Según Ithier, el cantante ha estado con El Combo durante 42 años y “estamos bien. Yo dudo que suceda (su partida) y si sucediera no estoy pensando eso”.

“Lo que hemos tratado siempre es complacer a la gente, así que vamos a tratar de tocar lo que la gente quiere. Pero si nos permite tocar algo diferente de lo mismo que tenemos, vamos a tratar”, aseguró.

Por otro lado, Joselito Hernández permanecerá en el grupo como sustituto de Rosario. El 16 de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce, durante el concierto de Los mulatos del sabor con motivo del Día de los padres, al primero le darán oficialmente la bienvenida y al segundo lo despedirán.

Despedidas y bienvenidas

“Queremos que Papo esté allí de invitado de honor, se merece que lo despidamos. Como le dije a él: cuando oigas al Gran Combo y tengas ganas de cantar te trepas a cantar. Él lo que no puede es bailar, pero cantar sí. Nosotros tenemos que estar por lo menos hora y media en tarima y eso de verdad él físicamente no lo podría hacer”, expuso.

El también músico reconoce haber temido por la seguridad de Rosario, quien estuvo en la orquesta 38 años.

“Hablé mucho con Papo porque las operaciones que le hicieron fueron muy fuertes y tenía mucho temor de que él se lastimara en una tarima, eso yo no lo quería ver. Tomó la decisión correcta porque no puede físicamente y lo hizo muy profesional, pidió que se retiraba por su salud y eso tiene mucho mérito”, reiteró.

Elvocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *