Grupo Manía celebra 25 años de trayectoria

Compartir esto

Justo en su 25 aniversario, Grupo Manía ha decidido recobrar su sonido original y grabar solamente música tropical en su próximo disco, titulado Los Conquistadores.

Esto dejando en el pasado sus fusiones con el género urbano, pop y hasta cumbia. Cabe recordar, su colaboración con el desaparecido dúo de reguetón de Héctor y Tito, en la canción Caminaré por el mundo.

“(A los artistas urbanos) siempre los apoyé. En este momento no estoy en las de hacer fusiones, quiero darle oportunidad al público que dejé huérfano por mucho tiempo. El género tropical demanda que saquemos propuestas de calidad en este tiempo que es fértil. Veo avances este año y en 2020”, dijo convencido Héctor “Banchy” Serrano, fundador del grupo.

Por ello, están grabando un álbum de 11 temas, de los cuales ocho son de la autoría del propio Banchy.

“Venimos con una propuesta tropical porque los programadores de radio lo demandan, lo he hablado con artistas como Elvis Crespo, Olga Tañón y Limi-T 21. Estoy seguro que está la intención de traer calidad de música, solo falta que programadores de radio lo vean como una aportación social necesaria para nuestra Isla, que importa bastante música e influye en otros países”, agregó el cantante.

Sin embargo, aclaró si la intención es rescatar el merengue junto sus tres compañeros, Daniel Serrano, Rubiel Barroso y Emanuel Vizcarrondo.

“Hemos dejado huérfano al público, no tenemos que rescatarlo. Venimos a atenderlo y apostamos a esta propuesta completa”, aseveró Banchy.

La producción discográfica contemplan estrenarla en agosto.

“La magia que tiene el disco es que desde el día uno estamos disfrutando el proceso, aun sin poner la voz escuchando los instrumentos solos. Una producción tan importante de 25 años de trayectoria no puede pasar desapercibida, es un grupo ganador de Grammy e ícono de Puerto Rico. No podemos dejar los zapatos vacíos”, mencionó por su parte Emanuel.

El tema en promoción Tocaíto, de la pluma de Banchy y en la voz de Daniel, es la carta de presentación del álbum. Al mismo sumarán Lejos de ti no me acostumbro, dedicado a Venezuela; y Chorro e loco, un merengue más lento “que tiene alguito de urbano”, en colaboración con Omega y Ñejo, quien se adentra al merengue.

“Me cayó como anillo al dedo. Es alegre y desde que dieron los primeros acordes se me metió por dentro y dije: quiero grabar ese tema”, recordó sonriendo Daniel.

El video de este primer sencillo ha contado con aceptación en su canal de YouTube.

“No había visto desde hace diez años que un video fuera tan rápido, es una de las cosas que me está motivando. No sé cómo explicar este renacer. Esta canción es una de las más sencillas de la producción”, puntualizó el líder de Grupo Manía.

Yomaris Rodriguez

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *