Apple le competirá a Netflix: lanza su propio servicio de contenidos originales

Compartir esto

La empresa de tecnología se sigue diversificando y anunció este lunes el lanzamiento de su propio servicio de contenidos originales de televisión en streaming. Se llama Apple TV+ y entrará en la pugna por esta modalidad de consumo audiovisual al alza para competir con Netflix, Hulu y Amazon.

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de reconocidos actores como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa, quienes participarán en algunas de las producciones.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) también reveló otro servicio de contenidos en streaming bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Y para las noticias

Apple presentó también un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene su servicio gratuito existente: Apple News.

News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated y más.

Además, los suscriptores podrán acceder a artículos de pago de dos grandes periódicos como son el Wall Street Journal y el Los Angeles Times, pero no a The New York Times y The Washington Post.

Para poder recomendar artículos adaptados al gusto de cada lector sin compilar ni compartir información personal con terceros o de hábitos lectores, Apple explicó que las recomendaciones se llevan a cabo mediante un sistema integrado en el propio dispositivo desde el que se accede al servicio.

Apple News+ ya está disponible en inglés y francés en EE.UU. y Canadá por 9,99 dólares al mes (el primer mes de suscripción es gratuito), llegará a los mercados europeos y australiano a lo largo de este año. Una sola suscripción puede ser usada por varios miembros de una misma familia.

Los videojuegos no se quedan atrás

La compañía anunció otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que a partir del próximo otoño permitirá que sus usuarios descarguen juegos en el teléfono móvil o en el ordenador. Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar “más de 100 juegos nuevos y exclusivos”.

El gigante tecnológico lanzó también una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará disponible en Estados Unidos este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *